5 tips para elegir un estudio fotográfico para recién nacido

Cómo no querer volver eterno este recuerdo de tu bebé recién nacido, su fragilidad angelical, esa ternura del amor de tu vida.

 

Si quieres que esas imágenes sean como de postal, lo más recomendable es que realices un estudio fotográfico profesional para recién nacido o Newborn.

 

Normalmente, esta sesión fotográfica se realiza antes de los 10 días de nacido tu bebé, por eso al momento de elegir tu fotógrafo, ten en cuenta estas condiciones que te darán tranquilidad a ti y a tu bebé de estar en buenas manos.

1. Vacunación

Te puede resultar incómodo preguntar, pero es preferible pasar la vergüenza y no tener que pasar un susto con algún contagio innecesario de tu bebé.

Asegúrate de que todo el personal que vaya a estar contacto con tu bebé o incluso en el mismo lugar, esté sano y vacunado contra la tosferina.

Puedes pedir el certificado.

 

2. Las instalaciones:

Lo ideal es que se realice en tu propia casa para que no tengas que desplazarte con tu recién nacido y no pierdas la calma.

Pero si es inevitable, asegúrate de que el lugar cumpla con las condiciones de higiene, temperatura, silencio y paz que necesitas para pasar un buen tiempo con tu bebé.

Además asegúrate que el lugar que te ofrezca a ti, como mamá, la comodidad para descansar, amamantar y vigilar a tu bebé por el tiempo que dure la sesión.

3. Entrenamiento y experiencia

No cualquier fotógrafo logrará las mejores fotos de un recién nacido, se necesita experiencia específica.

Idealmente, el fotógrafo podrá certificarte los cursos en los que aprendió a mover correctamente al bebé, ubicarlo en posiciones cómodas y seguras para tomar buenas capturas.

Tómate el tiempo para conocer su portafolio, para que sepas que no van a experimentar con tu bebé.

4. Calma

Tu fotógrafo debe inspirarte paz en su trato, lo mismo va a percibir tu bebé cuando esté frente a él/ella.

El tono de su voz, los movimientos que realiza, la música de fondo, las texturas que acompañan la sesión y todo el entorno en general, sólo debe proyectar una calma infinita para que tanto tú, como tu bebé puedan relajarse y disfrutar la sesión.

5. Higiene

Normalmente, tu fotógrafo te va a proveer las prendas, mantas y accesorios que acompañan la sesión.

Asegúrate de que estén completamente limpias y que sean lavadas y desinfectadas antes de tu estudio fotográfico.

Sambu Fotografia, dirigido por Joanna García, es una apasionada por la fotografía y las familias. Contáctala desde tu app Upbay.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Déjanos tus comentarios

También podría interesarte...

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp