¿Puedo tomar algún medicamento durante la lactancia materna?

Conoce los riesgos de consumir algún medicamento químico, natural u homeopático durante la lactancia materna.

 

Si bien durante el embarazo debiste ser muy cuidadosa con todo lo que consumías, ahora debes seguir siéndolo mientras estás lactando a tu bebé, probablemente esto implica algo de atención extra y tal vez sacrificio de tu parte, pero de seguro es un tiempo que vale toda la pena para proteger el regalo de vida que es tu leche.

 

Desafortunadamente son muchos los especialistas que te van a sugerir suspender la lactancia materna para aliviar alguna enfermedad tuya, sin conocer que pueden existir alternativas de medicamentos que te permitan continuar lactando o que incluso a pesar de que la etiqueta lo señale, el riesgo frente a la lactancia es bajo.

 

Como siempre, nuestro mejor consejo es que estés informada y por eso hoy queremos hablarte del portal web e-lactancia.org.

 

Es un portal amigable, serio y actualizado en el que puedes consultar casi 30.000 términos químicos, naturales u homeopáticos para conocer su riesgo frente a la lactancia y quizás algunas alternativas más compatibles. Genial, no?

 Tips de búsqueda:

 

  • Probablemente no encuentres el nombre comercial de algún medicamento. Prueba ingresando sus principios activos.
  • Puedes buscar plantas medicinales o cualquier otro remedio natural. Recuerda que no todo lo natural es inofensivo.
  • Si encuentras que un medicamento es de riesgo alto o muy alto; el portal te ofrece alternativas con efectos similares, coméntalo con tu especialista para llegar a un acuerdo que te permita seguir lactando.
  • La consulta es totalmente gratuita, puedes apoyar su causa y ayudarlos a salvar lactancias donando a través del mismo portal.

Puedes tener la garantía de que la información que encuentras en e-lactancia.org es 100% fiable y tiene detrás un equipo de especialistas serios que han investigado y documentado sus hallazgos.

 

En caso de que no exista alguna alternativa y tu salud y bienestar estén en riesgo, recuerda que más allá de tu leche, tu bebé necesita a su mamá sana y feliz. No te juzgues y sigue la recomendación médica para mejorarte.

También podría interesarte...

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp