¿Rapar la cabeza del bebé hace que tenga mejor pelo?

Nazcan calvos o con pelo, siempre es una preocupación de las mamás que nuestros bebés tengan pelo fuerte y abundante. Pero, ¿rapar la cabeza del bebé ayuda a que esto suceda?

 

No falta quien te pregunta cuándo vas a rapar a tu bebé, dándote teorías sobre si es a los 3 meses o a los 6 meses, si es una sola rapada o si son 3.

 

Decidimos investigar el efecto de rapar la cabeza del bebé, para que sea cual sea tu decisión, lo hagas a consciencia y tengas cómo responder tantos consejos o comentarios que pueden llegar a incomodarte.

 

Descubrimos que la única forma de tener “buen pelo” es siendo hijo o nieto de personas con “buen pelo”. Hagas lo que hagas en la actualidad no va a favorecer su crecimiento, forma o color.

 

Así que rapar o no la cabeza de tu bebé puede estar relacionado con otras razones, pero no para mejorar la calidad del pelo.

Razones para rapar la cabeza de tu bebé:

 

1 Eliminar huecos:

Alrededor de los 3 meses de edad, tu bebé empieza a perder el cabello con el que nació para dar paso a uno más fuerte. Puede perderlo por zonas naturalmente o incrementarse en donde el roce es mayor, como en la parte posterior de la cabeza, que roza con su colchón al dormir. Raparlo hará que estos vacíos no sean visibles.

 

2. Emparejarlo:

El pelito de tu bebé crece de manera dispareja; es decir, tiene algunos que crecen más que otros o empiezan a salir nuevos pelitos. Raparlo hará que todos los pelitos tengan la misma longitud y se vea más prolija su cabecita.

 

3. El clima:

Si hace calor, puede ser que veas que tu bebé suda mucho en su cabecita. Raparlo ayudará a que esté más fresco y no verás su pelito con apariencia de sucio todo el día.

Lo que sí puedes hacer para estimular el crecimiento de un “buen pelo” es velar por su alimentación. Está comprobado que la lactancia materna influye hasta en la calidad del pelo. Así que si gozas de este privilegio, láctalo con la certeza de que estás aportando a su futura cabellera.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

También podría interesarte...

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp