Los 3 mejores consejos para prevenir las estrías del embarazo

Foto de portada por @sarashakeel

Una de las preocupaciones de algunas mujeres frente al embarazo, son los cambios estéticos a los que se va a ver enfrentada.

Y dentro de esos cambios, uno de los más difíciles de reparar, son las temidas estrías del embarazo.

Durante la gestación, la piel logra estirarse de manera exponencial y casi impredecible, para acompañar el crecimiento del bebé y la subida de peso de la mamá.

Generalmente las estrías aparecen en el abdomen, caderas y senos. Son cicatrices ocasionadas por el rompimiento de la piel y que pueden ser del mismo color de la piel, blanquecinas, rojas o moradas.

La verdad es que puede haber un componente genético de tu piel que va a hacer que te salgan estrías sí o sí o ser de las pocas afortunadas que nacen con estrella para no tener que preocuparse por estos temas.

Sea cual sea tu caso, te animamos a que sigas estas 3 recomendaciones para que las prevengas o atenúes, pero sobretodo para que disfrutes tanto tu embarazo que este temita pase a un segundo plano.

Maternity Spa Club & Gym

Centro especializado en acondicionamiento físico y atención integral para el embarazo y post parto

1. Alimentación

Ésta es la fuente principal de salud y belleza para ti y para tu bebé durante el embarazo.

Aumenta el consumo de alimentos ricos en Vitamina A como lácteos, vegetales y frutas de color verde, amarillo y naranja como zanahoria, espinaca, mango, durazno, etc.

Incluye también en tu dieta alimentos ricos en Vitamina E como aceites vegetales, frutos secos, aguacate y no te olvides de la Vitamina C muy presente en las frutas cítricas, guayaba y mango.

2. Agua

Durante todo el embarazo vas a tener que aumentar tu ingesta de agua porque tu cuerpo y el bebé lo requieren, pero también tu piel.

El consumo adecuado de agua, se ve reflejado en la hidratación de la piel y en efecto en su elasticidad y lozanía.

3. Masajes con cremas y aceites

Este es tal vez el consejo más popular entre las embarazadas. Cremas buenas en el mercado hay muchas, fíjate que en sus componentes no haya nada perjudicial para tu bebé, por lo demás te recomendamos que tengan manteca de karité, manteca de cacao, colágeno, elastina, centella asiática y aceites naturales.

También puedes crear tus propias mezclas con aceites naturales para no arriesgarte con un solo remedio, al final no sabrás cuál te funcionó mejor, pero lo que importa aquí es el resultado.

Los aceites naturales más recomendados y que encuentras fácilmente en las farmacias o tiendas naturistas son el aceite de almendras, de rosa mosqueta, ricino, coco, caléndula y hasta aceite de oliva.

Aplica estas cremas o aceites mínimo dos veces al día y cada vez que lo requieras al sentir la piel tirante o que te pica; en lugar de rascarte hazte suaves masajes circulares.

Continúa hidratando muy bien tu piel varios meses después del parto, la piel puede tardar en volver a su estado original y sólo hasta ahí sabrás si lograste o no evitar que te salieran las estrías.

¿Buscas quién te ayude a cuidar a tu bebé?

Si al final de todo te quedaron algunas marcas, no te preocupes. Te sorprenderás al ver la cantidad de mujeres que tenemos estas heridas de guerra, gracias a las cuales hoy abrazamos nuestros hijos y no tenemos otra cosa que sentir más que orgullo por lo que nuestros cuerpos han logrado.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tus comentarios son muy importantes, déjanos tu mensaje

También podría interesarte...

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp