El mejor remedio contra el estreñimiento en el embarazo

El estreñimiento es uno de los malestares más incómodos de consultar durante el embarazo y también de los que más pueden perturbar tu estado de ánimo al aumentar tu pesadez, dolor abdominal y por supuesto tu mal humor.

 

Las causas del estreñimiento van desde los cambios hormonales, la necesidad extra de agua de tu organismo, hasta la compresión de tus órganos por el crecimiento del útero.

 

La buena noticia, es que gracias a que es un malestar tan común, hemos podido descubrir una rutina de remedios que van a aliviarte sí o sí para permitirte vivir mejores días y ser más feliz.

 

Partamos de la base de que no importa la cantidad de fibra que comas, el efecto no será el deseado si no aumentas tu consumo de agua.

 

Ahora si, ponte pilas con estos remedios y aplícalos juiciosamente para que seas libre de este malestar:

  1. Agua de ciruelas pasas en ayunas

En la noche, deja un vaso de agua con 2 a 5 ciruelas pasas sin semilla. En la mañana te tomas el agua y te comes las ciruelas en ayunas todos los días.

 

En tus peores días, antes de tomarte el agua de ciruelas, agrégale 2 cucharaditas de avena en hojuelas y 1 granadilla; pon todo en la licuadora y bébelo sin colar.

 

  1. Fruta todos los días en tu desayuno.

Turna diariamente la pitahaya, granadilla, kiwi, piña, ciruelas o papaya, pero es necesario que comas una de estas frutas todos los días, no las mezcles, sólo una en la cantidad que quieras. Evita comer manzanas rojas.

 

  1. Semillas de Chía o Linaza molida.

A todas tus bebidas del día puedes agregarle 2 cucharadas de semillas de chía o de linaza molida, no cambian el sabor y puedes acostumbrarte a ellas fácilmente.

 

  1. Tallos de apio.

Si te gusta lo fresco y se te da bien lo natural, te vas a beneficiar mucho de calmar tus antojos y ansiedad con tallos de apio fresco. Es refrescante y está lleno de fibra, te ayudará con la digestión y además a controlar tu peso.

 

  1. Laxantes.

Esta opción no está vetada del todo durante el embarazo, lo importante es que siempre consultes primero con tu obstetra y tengas prescripción médica antes de consumirlos y siempre sin sobrepasar la dosis indicada.

Con seguridad si aplicas esta rutina juiciosamente, verás los resultados que esperas. Puede ser que implique algo de esfuerzo de tu parte, pero por aliviar esta incomodidad y evitar hemorroides y otros problemas digestivos, es un esfuerzo que valdrá la pena.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Tus comentarios son muy importantes en  Upbaby. Puedes enviarlos en este formulario. 

También podría interesarte...

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp