Los 5 remedios más populares para curar la pañalitis

Diariamente los papás luchan por aliviar las colitas quemadas de sus bebés; una afección muy común, pero terriblemente molesta para los bebés y parte el corazón de todo papá.

 

Consultamos a los papás de la comunidad Upbaby y encontramos los 5 remedios más populares a la hora de curar la pañalitis de sus hijos.

 

Pero antes de darte este Top 5, debemos hacerte dos recomendaciones importantes a título de excepción.

 

Excepciones:

  1. Si ya probaste varios remedios y la piel de la colita de tu bebé no sana, consulta inmediatamente con un dermatólogo, pues los remedios caseros difícilmente lograrán curar una herida sobreinfectada o un hongo. En este caso, sólo el especialista puede recetar un medicamento específico.
  2. Si las quemaduras son muy frecuentes y de difícil manejo, investiga de la mano de tu pediatra si tu bebé tiene alergia a algún alimento que le causa mayor acidez y hace que su piel se queme con mayor facilidad.

 

Ahora sí el TOP 5 :

 

Top 1: No uses pañitos húmedos

 

Parecen ser lo más práctico y normal, pero por más que busques, todos tienen algún componente químico que irrita la piel del bebé.

 

Pronto te vas a acostumbrar a usar cotidianamente el algodón y el agua o simplemente el lavamanos para limpiar la colita del bebé.

 

En tiempos de pañalitis, mantén a mano un tarrito con agua de caléndula o de manzanilla y al limpiarlo humedece algodón y límpialo así todas las veces, luego seca muy muy bien la colita con una camisetica del bebé, asegurándote que en realidad quede muy muy seca antes de ponerle las cremas y nuevamente el pañal.

 

Top 2: Déjalo sin pañal el mayor tiempo posible

 

Sabemos que te va a preocupar el frío, el sucio de la cama o cobija, etc; pero si puedes permanecer en casa, este consejo en realidad es la mejor opcion para reducir la humedad y permitir que las heridas permanezcan secas más tiempo y empezar a recuperar la piel.

 

Si salir es inevitable o decides ponerle el pañal, asegúrate de cambiarlo con mucha más frecuencia de lo que lo haces normalmente, de ser posible cada hora o dos máximo y estar muy pendiente de cambiarlo tan pronto haga popó.

 

Top 3: La maizena, sí tu abuelita parece tener razón

 

No te imaginas la cantidad de consejos que recibimos para que usemos la Maizena para curar la pañalitis.

 

Encontramos dos maneras de usarla:

 

  1. Sobre la piel muy seca del bebé, aplica la crema reparadora de piel que prefieras (Ver Top 4) y sobre la crema fresca, espolvorea la maizena, luego un poco más de crema y deja este emplaste secar un poco preferiblemente, deja al bebé sin pañal un buen rato.

 

  1. Mézclala con leche materna, a una onza de leche materna, agrega suficiente maizena hasta que espese y quede cremosa. Puedes mantenerla en la nevera y cada cambio de pañal, después de limpiar y secar muy bien, aplica la mezcla y déjala secar al aire libre. La leche materna ayuda a renovar las células de la piel, refresca y humecta la piel.

 

 

Top 4: Acude a una crema más especializada

 

Puede ser que tu crema habitual, no sea suficiente en tiempos de pañalitis. Por eso recopilamos las cremas que las mamás califican como “benditas” para aliviar la colita de tu bebé:

 

  1. Crema para quemaduras de la Clínica Marly: Se consigue directamenten en la Clínica y es muy económica.
  2. Inotyol y Almirpro: Se consiguen en farmacias o droguerías de barrio y también son económicas.
  3. Cremas cicatrizantes como Metatitane, Pasta Granúgena, Fitostimuline o Cicaplast.

 

Top 5: Baños de asiento y emplastes

 

Llena la tina con agua tibia y diluye allí un sobresito de Domeboro o Benzirín Rosa, sotén al bebé con la colita dentro del agua por aproximadamente 5 minutos, luego sécalo muy bien y haz un emplaste de cristal de sábila y hierbabuena fresca macerada, luego retira el exceso y deja que esa babita sea absorbida por la piel. Luego de esto aplicas la crema antipañalitis y deja al aire libre el mayor tiempo que puedas.

 

Déjanos saber si alguno de estos consejos le funcionó a esas nalguitas; si descubres uno nuevo, no dudes en compartírnoslo, no sabes cuántos papás te lo agradecerán. Ver más videos en nuestro canal de Youtube

También podría interesarte...

Comparte en tus redes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp